• Ivet Anoro

Por qué deberías ver Sex Education si todavía no lo has hecho

Actualizado: 20 de ene de 2019

Blues, punk rock, R&B, doo-wop y lo mejor del rock psicodélico contemporáneo en la última apuesta de Netflix.

Las inversiones en publicidad y las acciones de comunicación que estamos viendo estos últimos días nos indican que estamos ante una fuerte apuesta de plataforma de entretenimiento en streaming.



Si todavía no has visto la serie, debes saber que no solo te estás perdiendo una buena comedia, también estás dejando de lado una banda sonora increíblemente pegadiza con canciones pensadas para elevar cada una de las escenas en las que aparecen.


Tanto es así que supe que la serie me iba a gustar a los tres segundos. Fue arrancar y escuchar esos gemidos de Muddy Waters en Manish Boy y pensé: “esto promete”, aunque no fue hasta el final del primer episodio que reafirmé mis sospechas. Última escena del primer episodio: fallido acto de onanismo al compás de Dancing With Myself. ¡Brillante!


Los supervisores musicales Matt Bifa y Ciara Elwis, trabajaron en una banda sonora que, además de rememorar los mejores momentos de los ochenta y los noventa, se sumerge en la actualidad para ensalzar, entre otros, la figura del artista estadounidense Ezra Furman con más de 15 temas suyos, algunos rescatados de anteriores trabajos y otros originales escritos para la ocasión.


Ezra Furman



Para aquellos que no lo conozcáis, os animo a echar un vistazo a su discografía. Es algo así como el resultado de meter en una coctelera untada de rebeldía naíf lo mejor de Billy Idol, Iggy Pop y Lou Reed. Y traído a nuestros días a través de una destartalada máquina del tiempo.






Y sí, posiblemente estemos ante otra de estas series hechas a la carta a golpe de algoritmo, véase House of Cards o Stranger Things, series estudiadas hasta la saciedad para satisfacer los gustos de las masas. Sea como fuere, y aun sabiendo que estoy siendo inducida a pensar eso, en esta ocasión me tienen en el bolsillo, señores.


Para aquellos que os hayáis quedado con ganas de saber qué tal es esta banda sonora de la que hablo, os comparto la playlist (no oficial) de la serie. Espero que la disfrutéis tanto como yo. 



108 vistas
Join Us!