Ben Harper & Charlie Musselwhite


El cantautor californiano se une a la leyenda de la armónica y del blues blanco para crear Get Up!


El nuevo trabajo llega en forma de reminiscencia, regresa a los orígenes de la música afroamericana. Sin embargo, no renuncia a ofrecer una interpretación actual.

En este doceavo disco de estudio el polifacético cantante vuelve a demostrar sus influencias y raíces más tempranas, alejándose por esta vez de su característico intimismo acústico al que nos tiene acostumbrados.

Discografía Ben Harper:

  1. Welcome to The Cruel World

  2. Fight For Your Mind

  3. The Will to Live

  4. Burn to Shine

  5. Live From Mars

  6. Diamonds on The Inside

  7. There Will Be a Light

  8. Both Sides of The Gun

  9. Lifeline

  10. White Lies for Dark Time

  11. Life From The Montreal International Jazz Festival

  12. Give Till It’s Gone

  13. By My Side (recopilatorio)

  14. Get Up!

En cuanto al estilo, predomina la fórmula clásica de guitara, voz y armónica, aunque en algunos temas, sobre todo los más rock, la batería también es protagonista.

A pesar de ser un disco eminentemente Blues, no pueden menospreciarse algunos toques de folk, rock y soul. We can’t end this way, por ejemplo, ofrece un toque de góspel. You found another love, en cambio, combina una guitarra triste con una lánguida armónica junto a una voz tan aguda como desgarrada. El trio indispensable para hacer una buena balada soul, al más puro estilo Motown.

El rock viene de la mano de I Don’t Believe a Word You Say y Blood Side Out donde hay ritmos más rápidos que se desatacan con riffs de guitarra.

Para la presentación del disco Danny Clinch ha realizado un documental que se incluye en un “pack deluxe”. En él tanto Harper como Charlie Musselwhite hablan de sus ídolos musicales y sus influencias, entre los cuales incluyen a John Lee Hooker, que fue el que presentó a ambos artistas.

Ben Harper nunca deja de sorprender, pues la variedad de estilos de le da realmente bien, consigue ser polifacético sin perder su genuinidad, es capaz de crear reagge, rock, country, baladas con un sonido auténtico y nada postizo.

Gira:

De momento no hay prevista una gira por España, pero no sería de extrañar una visita más extensa e intensa por la península, ya que él mismo se sorprendió por el recibimiento que tuvo el pasado 31 de julio en el Festival de Cap Roig.


A pesar de ser su primer álbum en conjunto con otro artista, Ben Harper ha hecho numerosas colaboraciones con otros artistas además de muchas versiones. De las cuales destacamos por ejemplo la cover de Sexual Healing original de Marvin Gaye o bien All Along the Watch Tower de Dylan.

#Rock #BenHarper

4 vistas
Join Us!